Rally fotográfico de Barrika, 18 de junio
Bases y Condiciones de participación
VIII RALLY FOTOGRÁFICO DIGITAL 4X4X3 BARRIKA 2023
BASES
01. El Rally 4x4x3 Barrika 2023 se celebrará el domingo 18 de junio de 2023. La inscripción final de los participantes se realizará de 9 a 9:45 de la mañana en Udaletxeko bidea, 6 edificio del Ayuntamiento de Barrika, y la competición propiamente dicha dará comienzo a las 10:00.
02. Podrá participar en el Rally cualquier aficionado a la fotografía mayor de 18 años. La competición se llevará a cabo entre un número máximo de 50 participantes, y excluye a profesionales de la fotografía.
03. Los participantes deberán haber realizado una pre-inscripción antes del lunes 12 de junio, en la siguiente dirección de correo electrónico rallya@barrika.eus
04. La participación en el Rally, es gratuita. Durante la inscripción final (de 9:00 a 9:45 del día 18 de Junio), cada participante recibirá copia de estas Bases y Condiciones a devolver firmada, a la vez que entrega la tarjeta de memoria al finalizar el Rally.
05. Aquellos participantes preinscritos que no se hayan inscrito antes de las 9:45 de la mañana del domingo 18 de Junio, perderán su derecho automático de participación y se posicionarán al final de la eventual lista ordenada de pendientes, donde podrán estar otros fotógrafos presentes que no hubiesen realizado previamente la preinscripción y que también desean participar. En cualquier caso, se recuerda que el número máximo de participantes es de 50 fotógrafos.
06. Los participantes deben traer y utilizar su propia cámara digital y equipo. El Ayuntamiento de Barrika proporcionará una tarjeta de memoria a cada participante. Exceptuando dicha tarjeta, el Ayuntamiento no proporcionará otro equipo fotográfico de ningún tipo, es decir cámaras, baterías de repuesto, objetivos u otros accesorios fotográficos.
07. Para la toma de las fotografías, los participantes deberán utilizar únicamente la tarjeta de memoria numerada que les ha proporcionado el Ayuntamiento en el momento de la inscripción. Esta tarjeta será del formato físico que hayan declarado en el momento de la preinscripción y podrá tener un cierto contenido. Se requiere pues, en cualquier caso, sea formateada en la propia cámara antes del inicio del Rally. 08. Las fotografías deben realizarse dentro del límite territorial de Barrika, y para facilitar esta circunstancia, el Ayuntamiento entregará a cada participante en el momento de la inscripción, un plano del municipio.
09. Las fotografías deberán registrarse exclusivamente en apaisado, en color y en formato JPG a la máxima resolución de su cámara. Cada concursante no podrá utilizar más de una cámara.
10. No se admitirá ningún retoque externo sobre las fotografías a presentar. Respecto de retoques internos que pudiesen realizarse en la propia cámara, tampoco se admitirán aquellos retoques que, a juicio del Jurado, alteren sustancialmente el contenido natural de la imagen, por ejemplo: efectos de Solarizado, Pixelado, Sepia,...etc.
11. El Ayuntamiento anunciará un tema cada 45 min., comenzando con el primero, que se presentará a las 10:00 am. El primer tema se dará a conocer publicándolos en un panel situado en el edificio del Ayuntamiento y los sucesivos en el Hogar del Jubilado. No serán anunciados los temas en ninguna plataforma de medios sociales, y tampoco serán proporcionados por teléfono. Por ello, los participantes deben acudir a los lugares indicados por la organización o tener a alguien para que les informe de los temas.
12. Los participantes pueden sacar de cada tema todas las fotos que deseen, pero finalmente para presentarlas, deben seleccionar una sola foto por cada tema. Se deben borrar en la cámara el resto de fotografías de la tarjeta. Y, además, las cuatro fotos finales que se entreguen, una por tema, deben haber sido obtenidas en el mismo orden en el que los temas se han ido presentando. Las fotografías que no cumplan estos requisitos, serán descalificadas.
13. En la toma de fotografías, los participantes deben respetar los derechos de terceros. IMPORTANTE: Es responsabilidad exclusiva de cada participante justificar el permiso necesario si se toman fotos de personas, interior de edificios, etc.
14. Los participantes deben entregar la tarjeta de memoria con las cuatro fotos seleccionadas, en el Hogar del Jubilado de Barrika antes de las 13:30 del día del Rally.
15. El Jurado estará compuesto por relevantes fotógrafos de Bizkaia y su fallo se dará a conocer el mismo día de la entrega de los premios. El Jurado podrá dejar vacante, a su criterio, alguno de los premios.
16. Premios. Se otorgará trofeo y premio a cada una las tres mejores colecciones presentadas y también se premiará la mejor colección de un artista local. Ningún participante podrá recibir más de un premio.
- Primer premio: Trofeo y vale de compra en foto Samar por valor de 300 euros y un vale de 100 euros para disfrutar en cualquier comercio/restaurante de Barrika
- Segundo premio: Trofeo y vale de compra en foto Samar por valor de 200 euros y un vale de 50 euros para disfrutar en cualquier comercio/restaurante de Barrika
- Tercer premio: Trofeo y vale de compra en foto Samar por valor de 100 euros y un vale de 50 euros para disfrutar en cualquier comercio/restaurante de Barrika
- Premio a la mejor colección de un fotógrafo local: Trofeo y vale de compra en foto Samar por valor de 100 euros y un vale de 50 euros para disfrutar en cualquier comercio/restaurante de Barrika
Todos los trofeos los otorga la Asociación de Jubilados de Barrika, JUBIBARRIKA.
Los cuatro vales para disfrutar en cualquier comercio/restaurante de Barrika son otorgados por el Ayuntamiento de Barrika. (Deberán consumirse antes del 31 de diciembre de 2023).
Los cuatro vales de compra son para adquirir material por los importes indicados, en Foto SAMAR en Bilbao, y son otorgados por el Ayuntamiento de Barrika y Foto SAMAR.
Los vales de compra deberán hacerse efectivos en Foto SAMAR en un plazo no superior a los tres meses a partir de la fecha de la Entrega de Premios.
17. La entrega de los premios se realizará en público, en lugar y fecha que se avisará oportunamente a las personas participantes.
18. Las cuatro colecciones ganadoras y el grupo de las cuatro mejores fotografías (una de cada tema), se imprimirán y serán expuestas durante Julio y Agosto en los locales del bar del Hogar del Jubilado de Barrika.
La impresión de las fotografías es gentileza de Foto XABIER, en Sopela.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
- La participación en el Rally supone estar de acuerdo con el contenido de estas Bases y Condiciones.
- Los participantes mantendrán la plena propiedad de las fotos tomadas durante el Rally y que han sido entregadas al Ayuntamiento de Barrika para su valoración.
- El Ayuntamiento de Barrika, se reserva el derecho de publicar y/o imprimir para su exposición cualquiera de las fotos entregadas en el Rally y ello, por un período ilimitado de tiempo. Igualmente se podrán utilizar estas fotografías para fines promocionales del Ayuntamiento de Barrika (calendarios, temas culturales, etc), o para futuros Rallys y eventos relacionados con el Rally sin necesidad de obtener el consentimiento y/o indemnizar a su propietario.
- El Ayuntamiento se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que haya infringido alguna de las Bases o Condiciones del Rally.
- Las decisiones del Ayuntamiento y de los Jueces son definitivas e inapelables.
- Si, por cualquier razón, el Rally no puede llevarse a cabo como estaba previsto, incluidas causas más allá del control del Ayuntamiento, éste se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar o suspender Rally. En estas circunstancias se tratará de avisar convenientemente a las personas preinscritas.
- El Ayuntamiento se reserva el derecho de alterar o modificar estas Bases y Condiciones sin previo aviso en cualquier momento antes del Rally, comunicándolo de manera adecuada a los participantes.