Campeonato de Euskal Herria de rallys fotográficos
Sociedad fotográfica de Gipuzkoa

Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa

La Sociedad Fotográfica abre sus puertas de lunes a viernes de 11 a 1 por la mañana, y de 5 a 9 por la tarde; y los sábados de 5 a 8.

La entrada a las exposiciones es libre.
DATOS DE CONTACTO:
San Juan 27
Apartado de Correos 86
20080 Donostia San Sebastián. Gipuzkoa
Teléfono: +34 943 42 13 86
Email: sfg@sfg-ss.com

La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, es una agrupación cultural, sin ánimo de lucro, cuyos fines primordiales son el fomento de las actividades relacionadas con el mundo de la imagen, tanto en su aspecto fotográfico como videográfico.

La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa comenzó su gestación en el año 1945, reuniéndose cuatro amantes de la fotografía.
La Junta Constitutiva, y los primeros Estatutos son aprobados a finales de 1947, funcionando desde entonces como una entidad definida.
Aunque legalmente no fue aprobada, por la situación política de aquellos años, hasta el 21 de Abril de 1948, fecha que figura en el primer libro de registro de socios.

Los Locales Sociales de la Sociedad Fotográfica han sido muchos, hasta que desde el año 1974 se ubicaran en el antiguo edificio de la Casa de Baños del Paseo Nuevo donostiarra, cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián. Este edificio, rehabilitado y remodelado en el año 1995, proporciona a la S.F.G. cerca de 1.000 metros cuadrados en los que realizar las diversas actividades sociales.

46º RALLY DE OTOÑO DE LA SFG

(Memorial Antonio Elespe)

FECHA:
13 de Octubre de 2024, domingo.
RECORRIDO:
Donostia.
TEMAS:
Serán CINCO los temas y se darán a conocer en el control de salida. No se considerará válida la presentación de fotografías semejantes para temas diferentes.
PARTICIPANTES:
Este rally está abierto a todos los amantes de la fotografía.
CATEGORIAS:
Única
MODALIDADES:
Solamente se podrá participar con cámara digital.
PRECIO:
Participantes 10 (diez) Euros.
INSCRIPCIONES:
Se aconseja que los participantes se inscriban, bien en la SFG en horario habitual de Secretaría o bien por correo electrónico antes del día 11 de Octubre de 2023, aunque para los que se decidan a participar a última hora estaremos el domingo día 13 en la sede de la SFG, de 09:30 a 10:00 h. de la mañana.
TEMAS:
Serán las fotos de control (que no puntuarán) y CINCO TEMAS más que se darán a conocer el mismo día del concurso.
NUMERO DE FOTOGRAMAS:
Se podrán presentar hasta un máximo de 36 fotografías (incluidas las de control).
DESCARGA DE LAS FOTOS:
En los locales de la S.F.G., de 13:30 a 14:00. Se procederá a descargar las tarjetas de memoria de los participantes en los ordenadores de la sociedad.
La descarga de las fotos se hará únicamente en formato JPG.
No importa que la numeración no sea correlativa (se puede borrar).
Las tarjetas, al inicio del rally, deberán estar vacías (formateadas).
HAMAIKETAKO:
Se realizará entre las 11:45 y las 12:15 horas, en el lugar que se indique el día del rally.
SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS:
Los concursantes deberán enviar un correo electrónico a sfgrally@gmail.com indicando los números de las fotografías seleccionadas para cada uno de los temas. La numeración/denominación de las fotografías seleccionadas para concursar, deberá coincidir exactamente con la de las fotografías descargadas el día del rally. Plazo de presentación viernes 18 de Octubre.
JURADO:
El jurado estará compuesto por miembros de diversas asociaciones fotográficas de Guipúzcoa y su fallo será inapelable.
ENTREGA DE PREMIOS:
La ceremonia de entrega de premios se celebrará el viernes 8 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos de la SFG.
  • 1º PREMIO: Trofeo a la mejor colección + 100 euros.
  • 2º PREMIO: Trofeo a la segunda mejor colección.
  • 3º PREMIO: Trofeo a la tercera mejor colección.
  • Trofeos a la mejor fotografía de cada tema (5)
CAMPEONATO DE RALLYS "HERRIZ-HERRI":
Todos los participantes obtendrán una puntuación válida para el Concurso "Herriz Herri", en el que participan los rallies de diversos pueblos de los alrededores. Se podrá consultar la clasificación general en: http://hhargazki.eus
  • Se permiten los ajustes clásicos en cámara: saturación, nitidez, contraste, etc. siempre que sean previos al disparo.
  • Se permite tanto el color como el blanco y negro.
  • Se permite cualquier tipo de filtro, modificador, flash… cualquier elemento externo a la cámara que genere efectos en el momento del disparo, pero no por edición o manipulación posterior.
  • Están prohibidos los efectos de edición creativa que ofrecen las cámaras, como color selectivo, efecto miniatura, posterizado, etc., así como la edición posterior de las imágenes, ya sea en la propia cámara como en dispositivos externos.
  • Están prohibidos los cambios de formato en la propia cámara. Aunque las cámaras modernas pueden cambiar de formato (3:2, 4:3, 1:1; 16:9) solo se permitirá el uso de uno de ellos, el que quiera seleccionar, en toda la colección que presente.
  • El participante aceptará que, en caso de ser premiado, las fotografías de la colección final con la que optará al premio estarán accesibles desde un enlace a un servicio de nube, en una resolución baja de 1.200 px. en su lado mayor junto a las de los demás participantes en sus respectivas carpetas, organizadas por clasificación, para que junto a la tabla de resultados y votaciones, los participantes puedan comparar y aprender.
NOTAS:
  1. El importe del precio del Rally se hará efectivo en el momento de la inscripción.
  2. Los participantes que no cumplan las presentes bases, podrán ser descalificados o penalizados.
  3. Cualquier problema o imprevisto que pudiera surgir de la interpretación de estas bases, será resuelto siguiendo el criterio de la Organización, en coordinación con la Junta Directiva de la SFG.
  4. El rally se cierra a las 14 horas.
  5. La inscripción en este Rally implica la aceptación de estas bases.
Participa en los rallys de fotografía que organiza el Herriz Herri Txapelketa con 14 asociaciones de Euskadi
Conoce las bases del campeonato de rallys fotográficos que organiza el Herriz Herri Txapelketa con 14 asociaciones de Euskadi
Conoce cómo va la clasficación general del campeonato de rallys fotográficos Herriz Herri